Este proyecto se viene desarrollando en el centro desde hace varios años.
El principal objetivo es fomentar el aprendizaje vivencial e integral que despierte el interés en los usuarios y sus familias para que pueda transformarse en una herramienta útil como fuente de trabajo y desarrollo social.
Este proyecto, que comenzó siendo un plan piloto, es hoy una realidad manteniendo objetivos en el tiempo ya que está pensado para que los aprendizajes teóricos y prácticos puedan continuar multiplicándose en los hogares.
La significatividad de este Taller se observa en:
- reconocer la importancia de la producción orgánica; beneficios para la salud debido a que se obtienen productos (verduras) de calidad al no crecer bajo la aplicación de fertilizantes químicos.
- genera beneficios económicos ya que se obtienen verduras durante todo el año suficientes para el consumo familiar. Esto implica un ahorro en la economía familiar.
- También podemos reconocer en este tipo de proyecto beneficios psicológicos, ya que permite elevar la autoestima de las familias, principalmente de aquellas que viven en situaciones adversas, al poder reafirmar su valor personal y sentirse parte y protagonista de la comunidad.